27 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Agüimes inspeccionará la seguridad del Camping de Vargas

 Miércoles, 27 de octubre.

Vista de algunas casetas del Camping de Vargas
Canarias7

El Ayuntamiento de Agüimes ha anunciado que ordenará una inspección del Camping de Vargas tras la denuncia de un usuario en la que alerta de supuestas deficiencias en materia de seguridad, que ha hecho llegar dos dosieres y la interposición de una denuncia porque se siente estafado por el recinto, de titularidad municipal pero gestionado por un particular mediante concesión administrativa.
Por su parte, los gestores del camping, que han expulsado al cliente por vulneración del reglamento interno del complejo, niegan la mayor y aseguran que cumplen con toda la normativa.
La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, confirmó al periódico Canarias7 que le constaba la recepción de la queja, que entró en el ayuntamiento a través del área de Turismo, "aunque el escrito aún no ha llegado a la Oficina Técnica, por lo que en cuanto entre en el servicio mandaremos a un técnico para que comprueba si se dan o no esas deficiencias de las que advierte el usuario", que reclama la devolución del dinero y una indemnización de 3.000 euros.
Suárez añade que de ser ciertas "se instará a que sean subsanadas", y subraya el celo del Ayuntamiento de Agüimes por velar por el cumplimiento de las normas de seguridad en todos los recintos de su competencia.
Entre los defectos que se denuncian figura la ausencia de iluminación nocturna en la zona donde se ubican las casetas, una superficie plagada de obstáculos en la que los clientes corren serios riesgos de caída, así como el mal estado de las cabañas de madera, con tramos de suelo hundido y puertas que no cierran correctamente, o un aseo portátil, que llaman de proximidad, entre las casetas, "sucio y maloliente" y cuya puerta, apalancada, impide la protección de la intimidad del usuario-a.
Por su parte, los concesionarios del camping se muestran muy contrariados con la actitud de este cliente, del que dicen que no les constaba quejas hasta esta semana, cuando presentó dos hojas de reclamaciones después de un mes alojado en las instalaciones, y señalan que cumplen con la normativa de seguridad y con el plan contraincendios.