Jueves, 14 de octubre.
Redacción
El documental "María Mérida. Hasta que muera mi voz", de Susi Alvarado, recibió este fin de semana el premio del público de DocuRock 7, el Festival de Cine Documental de Música de Tenerife, una cinta que estaba incluida en el certamen junto a títulos como "Ramoncín: una vida en el filo", galardonado con la Púa de Oro por el jurado, "Ildefonso Aguilar: paisajes audibles", "Mujeres de Coque Malla" y "Fito y Fitipaldis: 20 años y una noche".
En "María Mérida. Hasta que muera mi voz", la directora de cine afincada en Agüimes nos ofrece un retrato en primera persona de la cantante herreña, mujer que con su voz ha llevado el folclore de las islas a todo el mundo durante ocho décadas y que sigue siendo un ejemplo de empeño y añor por la música y la vida.
Susi Alvarado consigue mostrar la cara más humana de la artista, que se sincera sin tapujos y nos cuenta su trayectoria como cantante y mujer, opinando abiertamente sobre la actualidad de la música folclórica y recordándonos que para poder caminar firme sobre la vida hay que tener en cuenta siempre nuestras raíces.
Tras conocerse el galardón, María Mérida, a través de su página de Facebook, dio las gracias al público de DocuRock 7 por el premio y agradeció a Susi Alvarado el trabajo "en el que he desnudado mi alma", asegurando que "el público siempre ha sido para mí el mejor premio en mi carrera porque sin él no hubiera logrado mi meta: hacer llegar la música de la tierra a todos los canarios-as repartidos por el mundo".
Finalmente, la cantante insistió en su más sincero agradecimiento por "concederme este regalo de público al que siempre llevo en mi corazón. Me siento muy honrada y tremendamente feliz", añadió.
