21 de octubre de 2021

Héctor Alterio, la gran figura del 34 Festival del Sur con "Como hace 3.000 años"

 Jueves, 21 de octubre.

Héctor Alterio y José Luis Merlín en un momento del espectáculo "Como hace 3.000 años"
Redacción

La segunda jornada del 34 Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes ofrece hoy una doble sesión protagonizada por Peter Punk y el actor argentino Héctor Alterio, que ofrecerán "Chungo que te cagas" y "Como hace 3.000 años", respectivamente.
La primera cita del día, a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, llegará de la mano de Peter Punk con un espectáculo para todos los públicos, aunque con un guiño especial para el infantil, en el que este clown, con un gran sentido del humor, pretende alimentar el alma entre juegos, malabares y muchas risas.
Durante 60 minutos llenos de peripecias, equilibrismos, increíbles figuras de globoflexia y un sinfín de recursos, este personaje imaginario llegado del país de Nunca Máis, como si de un niño que se niega a crecer se tratara, nos dejará una puesta en escena sin tregua que, con la frase mágica "chungo, chungo, chungo que te cagas", anunciará las más complicadas rutinas en una personal visión del más difícil todavía" de los directores de circo clásico.
Posteriormente, a las 20.30 horas, las tablas del Teatro Auditorio Agüimes recibirán la actuación más esperada del festival con "Como hace 3.000 años" de Producciones Lastra, en la que el veterano actor de 92 años hace una magistral interpretación de los poemas de León Felipe que, en este caso, no están regidos por la métrica, sino que es más bien un homenaje a la actuación.
Héctor Alterio compartirá escenario con José Luis Merlín, una pieza fundamental gracias a la melodía de su guitarra que lo convierte en todo un espectáculo teatral de gran originalidad.
Las entradas para la representación de "Como hace 3.000 años" en el Teatro Auditorio Agüimes, al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com