21 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Agüimes culmina la renovación de todos los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga

 Jueves, 21 de octubre.                                                                                                 

Vista del nuevo césped artificial de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga

Prensa Agüimes

Los tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga cuentan ya con el césped artificial de última generación tras el estreno de la nueva superficie de juego que quedaba por renovar y que sustituye al anterior, que databa del año 2000 y presentaba el desgaste propio de más de 20 años de uso intensivo.
El Ayuntamiento de Agüimes ha destinado un total de 71.460,39 euros a esta actuación, que además de la colocación de cerca de 2.000 metros cuadrados de hierba artificial, ha incluido el marcaje de las líneas de juego y la sustitución de la red de riego para el mantenimiento del campo en óptimas condiciones.
Asimismo, se han colocado gradas supletorias para que las familias puedan acompañar con mayor  comodidad a los jóvenes deportistas que suelen usar la instalación, tanto en entrenamientos como en competiciones oficiales de liga.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, comprobaron ayer el resultado final de las obras, que se suma a las ya realizadas en ejercicios anteriores, y queda culminada la completa renovación de todos los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga.
Con el nuevo césped artificial se mejorará la experiencias de los usuarios-as, ya que aporta más comodidad a la práctica deportiva y reduce el potencial riesgo de lesiones.