16 de octubre de 2021

La Tournée de L'Art llega este fin de semana a varios barrios del municipio

 Sábado, 16 de octubre.

El camión-teatro de La Tournée de L'Art que este fin de semana recorre Agüimes
Redacción

La Tournée de L'Art, como si de feriantes del siglo XXI se tratara, realiza este fin de semana una gira por varios barrios de nuestro municipio con su característico camión-teatro, único en Canarias, para ofrecer una programación cultural a pie de calle a grandes y pequeños.
En este peculiar escenario rodante de siete metros cuadrados, el público podrá disfrutar de diversas  actuaciones de clown, música y teatro de improvisación cómica a cargo de Mel Ömana, Mr. Tie e Improbando, artistas qu ya e han sido ya muy aplaudidos en diferentes localidades de la isla.
La pequeña gira agüimense de La Tournée de L'Art, incluida en el Proyecto Ventüri organizado por Aljibe Creaciones, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, realizará sendas paradas hoy, a las 11.00 y 13.00 horas, en la calle Góngora de La Goleta y la Plaza de Las Rosas, respectivamente, mientras que mañana se trasladará, con los mismos horarios, en la Plaza de Guayadeque, en la zona del aparacamiento, y en la entrada del Local Social del Polígono Residencial de Arinaga.
La Tournée de L'Art echó a andar en 2015 produciendo eventos para empresas y dos años más tarde, aprovechando la experiencia profesional adquirida, da el salto a la cultura y el espectáculo con la creación de actividades originales, especialmente relacionadas con el teatro, la música y la danza.
El compromiso cultural llevó a la compañía a crear el primer camión-teatro del siglo XXI, para lo que rehabilitó una vieja camioneta de 1976, cuyo cajón se ha convertido en escenario itinerante, y que sirve para rodar la cultura a cualquier calle en la que aparque.