19 de octubre de 2021

Programación de las XVII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes

 Martes, 19 de octubre.

Imagen promocional de las Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes
Redacción

Del 27 al 29 de octubre, en el Teatro Auditorio Agüimes, tendrán lugar las XVII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, que se inaugurarán con la presentación del Cuaderno de Patrimonio Histórico 2021 a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González.
La primera sesión de las jornadas acogerá también, a las 19.15 horas, la presentación de "Los enigmas de Panchito Tarajano", un juego de conocimiento cultural del Sureste obra del ingeniero de caminos y miembro activo de la vida social de nuestro municipio, Alejandro González, y la presentación del libro "La fotografía en Gran Canaria (1840-1940) del Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y responsable del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias, Gabriel Betancor.
La actividad del segundo día se iniciará a las 19.00 horas con la proyección del documental "La memoria de las plantas" y la posterior ponencia de Jacobo Morales sobre "Los usos culturales de las plantas silvestres en Gran Canaria".
Asimismo, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación del proyecto Guía Insular - Memoria de un Territorio Humanizado de la Fundación Liria García y la ponencia del geógrafo e investigador, Néstor Marrero, titulada "El impacto de los usos históricos del suelo en la evolución ecológica del sistema eólico de Arinaga".
Las XVII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo de Patrimonio Municipal, se clausurarán el día 29, a las 19.30 horas, con la presentación del libro "Alcaldía de José Armas Rodríguez. Las bases del Agüimes de hoy (1983-1987), del Cronista Oficial de Agüimes, Fernando T. Romero.
Las entradas para cada una de las sesiones de las jornadas, totalmente gratuitas y con aforo limitado, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com