23 de octubre de 2021

Tibicena Publicaciones presenta "Isaco y sus aventuras. La Cueva de los Muertos", el primer cómic infantil de temática indígena

 Sábado, 23 de octubre.

Captura de una de las páginas del cómic
Redacción

Tibicena Arqueología y Patrimonio, a través de Tibicena Publicaciones, ha presentado "Isaco y sus aventuras. La Cueva de los Muertos" de la mano del dibujante Alberto Hernández, el primero de una serie de cómics previstos que están dirigidos a la población infantil sobre temática indígena.
En esta obra, que muy pronto estará en las librerías de Canarias y que se puede adquirir en www.tibicena.com, se narra la historia de Isaco, un huérfano que, en una fecha incierta, entre los siglos X y XI de nuestra era, vive en el poblado indígena de La Fortaleza, en Santa Lucía, y junto a su grupo de amigos traen de cabeza a los adultos del tranquilo lugar, ya que solo la búsqueda de aventuras y de pasárselo bien rompen la monotonía del lugar.
El protagonista, junto a Bentagay, Lena y Birima, vivirán diversas aventuras, mostrando algunos detalles de la sociedad canaria antigua, sin que por ello se deba tomar la obra como un libro de historia o arqueología.
El cómic, de 64 páginas, se publica en tapa dura donde, además de la propia historia, incluye una introducción del arqueólogo Javier Velasco, que destaca la necesidad de la elaboración de este tipo de trabajos en beneficio del conocimiento y la accesibilidad del pasado, y del dibujante y guionista de historietas El Torres, que recalca la narración y la presentación de la propia historia que hace que los lectores quieran saber más de las aventuras de sus protagonistas.
"Isaco y sus aventuras. La Cueva de los Muertos" está financiado por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía y Tibicena Arqueología y Patrimonio, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana.