5 de noviembre de 2021

La Pila Lucha del Garrote Egenenacar alcanza excelentes resultados en el desafío nacional de La Laguna

 Viernes, 5 de noviembre.

Cuatro de los garrotistas agüimenses con sus trofeos
Redacción

Las artes marciales canarias tuvieron a finales del pasado mes de octubre en en La Laguna (Tenerife), una de las citas más importantes del año con la celebración del VII Simposio de Lucha del Garrote Canario, que aunó una mesa redonda y una jornada de tecnificación con la participación de un buen número de practicantes de esta modalidad deportiva.
Asimismo, en el marco del simposio, se desarrolló también el Desafío Nacional de Lucha del Garrote Canario, un torneo en el que la Pila Lucha del Garrote Egenenacar de Agüimes obtuvo unos magníficos resultados que destacan la labor y buena salud que se lleva a cabo en nuestro municipio en materia de garrote y tolete.
En relación a la Pila Lucha del Garrote Egenenacar de Agüimes, en categoría prebenjamín, Álvaro Rodríguez y Miguel Ramírez se alzaron con la primera y segunda posición, respectivamente; en categoría benjamín, Daniel Suárez y Loli Ramírez fueron tercero y cuarta; en categoría alevín, el segundo y tercer cajón del podio fueron para Adriel Martel y Darío Herrera.
Por otra parte, en categoría infantil, el campeón y subcampeón del desafío fueron José Carlos Calderín y Silvia Calderín, repectivamente; en categoría juvenil, la vencedora fue Tindaya Infante; mientras que en categoría absoluta masculina, los garrotistas Ramón López y Doramas Infante se clasificaron como primer y segundo de la clasificación.
Finalmente, en los exámenes celebrados en La Laguna, Ramón López y Cristóbal Nuez alcanzaron la segunda estrella, mientras que Aníbal Suárez y Samuel Suárez, hicieron lo propio con la cuarta estrella.
La jerarquía en la lucha del garrote se basa en pintaderas triangulares, y cuando un alumno-a logra las siete pintaderas pasa a un grado superior, las estrellas, pudiendo lucir con ello el fajín negro de árbitros, maestros y jueces.