29 de noviembre de 2021

Los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas, pendientes de validar por Salud Pública

 Lunes, 29 de noviembre.

Imagen de archivo
Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registró ayer de manera provisional 323 nuevos casos de Covid-19 en Canarias, que elevan a 102.810 el total de acumulados con 3.474 activos, de los que 32 están ingresados en la UCI y otros 207 permanecen hospitalizados, y el fallecimiento de una persona en Fuerteventura.
Por islas, Tenerife sumó ayer 141 casos; Gran Canaria cuenta con 139 positivos más; Lanzarote suma cinco nuevos casos; Fuerteventura notifica otros 31 casos; La Palma suma cinco nuevos positivos; La Gomera suma dos casos; y El Hierro es la única isla sin nuevos contagios.
La Consejería de Sanida recuerda que estos datos publicados ayer en el portal de Grafcan son provisionales, sin que se hayan facilitado por municipio, y están pendientes de ser validados hoy por parte del equipo de Salud Pública, siguiendo así la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, que no recepciona información epidemiológica por parte de las comunidades autónomas los sábados, domingos y festivos.
En lo que a la información epidemiológica en Agüimes se refiere, mañana estarán disponibles los datos del fin de semana correspondientes a las jornadas del sábado y domingo.