25 de diciembre de 2021

Agüimes registra 27 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas

 Sábado, 25 de diciembre.                                                                                           

Datos de la situación del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), notificó ayer veintisiete nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, por lo que el número de acumulados asciende a 1.405.
De acuerdo al informe, que registra también cuatro altas médicas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 228, veintitrés más que ayer, con dos pacientes ingresados en el hospital, uno en planta y otro en la UCI, mientras que son siete las personas fallecidas por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del jueves, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se mantiene riesgo muy alto con 341,54 y 529,55 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, y se confirman 109 contagios en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro que realiza el seguimiento del positivo, sin tener en cuenta el municipio de residencia, y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes notificó ayer cinco nuevos casos y dos altas médicas, por lo que son cuarenta y nueve los casos activos, cuarenta y siete de ellos aislados en domicilio, uno ingresado en planta y uno hospitalizado en la UCI.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 270  (118 hombres y 152 mujeres), el 0,846% de la población, en los que se incluyen también 219 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.