26 de diciembre de 2021

El GCOM 2021 reúne a 300 deportistas de 18 países

Domingo, 26 de diciembre.

Imagen de archivo
Redacción

Cerca de 300 deportistas, procedentes de 18 países, dan forma al Gran Canaria Orienteering Meeting (GCOM 2021), la prueba de orientación más importante dentro del calendario invernal europeo y que regresa a la isla a partir de esta tarde con una carrera nocturna en el casco urbano de Ingenio.
El Director Técnico del GCOM, Ulises Ortiz, destaca que "para esta edición hemos trazado un recorrido exigente y atractivo para los deportistas con etapas con circuitos urbanos, de larga distancia en parejas casi desérticos y el plato fuerte de la competición, la jornada de media distancia por pistas forestales en Los Llanos de la Pez".
Por su parte, el Director del GCOM, José Luis Echevarría, da valor "a la continuidad que ha tenido nuestra carrera, sobre todo estos dos últimos años marcados por la pandemia", y agradeció el apoyo del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, "porque sin él no estaríamos aquí, con cerca de 300 participantes procedentes de 18 países que convierten a nuestra isla en punto de referencia invernal para la orientación en Europa".
Tras la primera prueba en Ingenio, mañana se ofrecerá una de las etapas más importantes, la jornada de larga distancia entre las playas de Vargas y Cabrón, con un itinerario que transcurre por un amplio terreno desértico-pedregoso a través de un espacio abierto con diferentes niveles.
El miércoles, el casco histórico de Agüimes acogerá la tercera etapa, la City Race, con casi cuatro kilómetros de recorrido en la categoría reina, mientras que para el día 30 la organización reserva una prueba de media distancia por la cumbre de la isla.
Entre medias, el día 29, y el día 31, para cerrar el año, se desarrollarán sendos entrenamientos colectivos de libre participación entre los inscritos.