22 de diciembre de 2021

Canarias limita a 10 el máximo de personas no convivientes en el ámbito familiar para el 24 y 25 de diciembre

 Miércoles, 22 de diciembre.                                                                                                               

Antonio Olivera durante su comparecencia pública

Redacción

El Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha anunciado que el ejecutivo acota a diez personas no convivientes como máximo las que pueden asistir a reuniones en el ámbito familiar durante los próximos días 24 y 25 de diciembre en las islas en niveles de alerta sanitaria 2 y 3 y con recomendación de pauta completa de vacunación.
Olivera, que dejó claro que esta medida solo es aplicable en el ámbito privado y no en la restauración o los espacios de ocio, donde es más restrictivo, señaló que se trata de acotaciones similares a las adoptadas en la Navidad de 2020, flexibilizando los límites en los días clave de las fiestas, pero con la máxima prevención dada la preocupante evolución de la pandemia en las últimas jornadas en las islas.
De esta manera, Canarias apuesta por flexibilizar las medidas ante fechas tan señaladas, pero, a la vez, lo hace con prudencia, ya que en otras comunidades se permiten más comensales.
El viceconsejero insistió en que se ha preferido limitarse solo a las fechas más entrañables de esta semana para analizar la evolución y tomar las decisiones oportunas en función de los datos para Fin de Año y otras jornadas claves de la Navidad.
Al limitarse únicamente al ámbito familiar, en los restaurantes y otros negocios, el máximo de personas en el nivel de alerta 3 sigue siendo de seis en una mesa, aunque se puede subir a ocho, lo permitido en el nivel 2, se se porta el certificado Covid.
Asimismo, el ejecutivo regional recomienda que, con independencia del número de personas que se reúnan, se sigan cumpliendo al máximo las medidas de precaución y prevención como el uso de la mascarilla, la distancia social, el certificado de vacunación o la realización de pruebas diagnósticas que den más tranquilidad.