11 de diciembre de 2021

El Patio Teatro presenta "A mano", una joya escénica para toda la familia en el Cruce de Arinaga

 Sábado, 11 de diciembre.                                                                                                  

Escena de la obra "A mano" de El Patio Teatro

Redacción

La compañía riojana El Patio Teatro ofrece hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la obra de teatro de objetos "A mano", una historia sin textos contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.
El espectáculo, recomendado para mayores de 6 años, está dirigido e interpretado por Julián Saenz-López e Izaskun Fernández, integrantes de la compañía fundada en 2010 ante la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante los que les rodea.
Con el deseo de contar historias pequeñas, la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a a ofrecerlas sobre un escenario ha llevado a los miembros de El Patio Teatro a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos...
"A mano", su primer espectáculo, es una pequeña joya, una obra artesanal exquisita, "un diamante teatral homenaje a un pasado artesano que agoniza", según las palabras del crítico teatral Jonás Sáinz, así como "una auténtica joya llena de sensibilidad, poesía y encanto, con una manipulación y puesta en escena realmente extraordinarias", como señala la crónica de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños-as de Gijón (FETEN 2013).
Las entradas para la presentación de "A mano", con aforo limitado y al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com