4 de diciembre de 2021

La 33ª Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista llega a Agüimes

 Sábado, 4 de diciembre.                                                                                                 

Programa de la Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista

Redacción

Desde hoy, y hasta el próximo día 11, la Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista, una de las pruebas cicloturistas más emblemáticas del país, celebra su 33ª edición con ciclistas de todo el mundo atraídos por la buena meteorología, sus carreteras ideales y sus paisajes.
La nueva edición viene con una novedad importante, ya que la popular cronoescalada al Pico de las Nieves contó con identidad propia el pasado mes de mayo, mientras que para el próximo año la fecha prevista por DGEventos será el 29 de mayo.
Sin embargo, los participantes de la Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista no se quedarán sin disfrutar y sufrir en las rampas del punto más alto de la isla, ya que se ascenderá en la sexta etapa, con un exigente recorrido de 124 kilómetros y 2.700 metros de desnivel.
La etapa Gran Canaria Sureste dará hoy, a partir de las 09.00 horas, el pistoletazo de salida desde el Faro de Maspalomas para recorrer los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, una ruta de 101 kilómetros y 1.500 metros de desnivel desde Maspalomas, que en la sección advance se presenta como un buen aperitivo para los siguientes días, en los que la marcha recorrerá la isla de sur a norte, uniendo la zona turística de Gran Canaria con Santa Brígida en 84,5 kilómetros, y regresando al día siguiente con un trazado más corto de 68 kilómetros.
Además, esta primera etapa incluye  la sección denominada starter, con salida desde nuestro municipio, en los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes, para enlazar  Temisas, Santa Lucía de Tirajana, Vecindario y llegar a la línea de meta, en el sur de Gran Canaria.
La tradicional Maspalomas Bike, una agradable ruta de poco más de 30 kilómetros con 505 metros de desnivel ascendiendo la Cima Pedro González, permitirá recuperar fuerzas el día 7, mientras que un día después habrán dos opciones: una ruta exigente que sube Barranquillo Andrés y se dirige hacia Mogán, o una excursión con bicis urbanas para conocer los principales rincones de Las Palmas de Gran Canaria.
La espectacular etapa Gran Canaria Verde, con salida desde Arucas para descubrir la belleza del norte de la isla, repite en el programa, que pondrá fin a una semana de cicloturismo con el tradicional paseo de Maspalomas a Taurito.
Toda la información de la 33ª Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista está disponible en la página web grancanariabikeweek.es