13 de diciembre de 2021

La ONGD Canarias con Mozambique edita el calendario 2022 dedicado al Barranco de Guayadeque

 Lunes, 13 de diciembre.                                                                                                     

Portada del calendario solidario Guayadeque 2022 de la ONG Canarias con Mozambique

Redacción

La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Canarias con Mozambique se ha marcado desde  su fundación, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad en coordinación con misioneros-as establecidos en los países a los que van dirigidas sus ayudas.
Este año, al igual que el anterior, ha editado un calendario solidario dedicado al pago de Guayadeque que se puede adquirir a través de cualquier miembro de Canarias con Mozambique y que cuenta con la colaboración de distintos fotógrafos que "han sabido captar la excepcional belleza de uno de los paisajes más bonitos del municipio" y que han donado sus trabajos a la ONGD Canarias con Mozambique.
En la presentación del calendario solidario, la escritora Gabriela del Carmen López, escribe "eres historia y tradición, / cultura y naturaleza. / Tu enorme belleza / despierta fascinación. / Tus montañas nos cobijan / entre caminos y senderos. / Las cuevas son nuestros hogares. / Las huellas de nuestros antepasados / están en cada rincón. / Eres grande, Guayadeque, / tan sereno, bello y majestuoso, / tienes cautivo nuestro corazón".
Por su parte, la Presidenta de la ONGD Canarias con Mozambique, Leonor Hernández, agradece "una vez más la colaboración de quienes voluntariamente apoyan los proyectos, a las instituciones, a quienes están entregadas en cuerpo y alma a recibir, compartir y abrazar amorosamente, en la proximidad, a quienes más necesitan en Mozambique, con una sonrisa de agradecimiento al gesto solidario que se convierte en una línea recta y directa que une a Canarias con Mozambique".