13 de diciembre de 2021

La llegada de calima hoy dará paso a una borrasca con lluvias a mitad de semana

 Lunes, 13 de diciembre.

Imagen de archivo
Redacción

El descuelgue de un embolsamiento de aire frío en altura de la corriente del chorro polar aumentará la inestabilidad en el entorno de Canarias para mitad de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque hoy la jornada estará marcada por la llegada de polvo en suspensión en capas altas de la atmósfera, afectando a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Dicha inestabilidad llegará a las islas a partir del martes por la tarde con la llegada de una borrasca que cubrirá los cielos y dejará probables precipitaciones de carácter débiles o moderadas, especialmente en el norte de La Palma y El Hierro.
Además, la Aemet señala que no se descarta que la bajada de las temperaturas pueda dejar nieve en las zonas más altas de Tenerife.
La inestabilidad irá en aumento a partir del miércoles, cuando los cielos se irán cubriendo de oeste a este a medida que pasen las horas, dejando precipitaciones débiles a moderadas, principalmente en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, sin que se lleguen a descartar totalmente que sean mas fuertes.