8 de marzo de 2022

Agüimes notifica 8 nuevos positivos por coronavirus y el alta médica de 31 personas en las últimas 24 horas

 Martes, 8 de marzo.

Datos de la situación del coronavirus en Agüimes
Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), registró ayer 8 nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, que elevan el número total de acumulados a 3.769.
De acuerdo al informe, que notifica también el alta médica de 39 personas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 211, treinta y uno menos que ayer, mientras que son 16 las personas fallecidas a causa o por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del domingo, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se mantiene en riesgo alto de contagio con  411,15 y 1.068,98 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, mientras que son 130 los casos que se han dado en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro sanitario que realiza el seguimiento del positivo (sin tener en cuenta el municipio de residencia), y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes registró ayer dos nuevos casos positivos y el alta médica de once pacientes, por lo que los casos activos son 50, todos aislados en domicilio.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 1069, en los que se incluyen también 1.017 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas, mientras que se cifran en 35 los positivos en los últimos siete días.