27 de marzo de 2022

Comienzan las obras de la nueva urbanización de Arinaga

 Domingo, 27 de marzo.                                                                                           

Obras de la nueva urbanización de Arinaga (Foto: J.C. Castro)

La Provincia

Las obras para la construcción de una futura urbanización en Arinaga, frente al  consultorio médico, comenzaron esta semana con los movimientos de tierra, el trabajo de camiones y excavadoras y el de operarios y técnicos, unos trabajos que supondrán la creación de aceras, asfaltado de calles, instalación del alumbrado público  alcantarillado, entre otros, y que tendrán una duración aproximada de dos años.
Una vez concluya la creación de la urbanización tendrá lugar la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento de Agüimes para dar paso a las siguientes fases del proyecto.
De esta manera, Arinaga continuará con su desarrollo con la construcción de una promoción de 824 viviendas, una zona comercial, un espacio deportivo, un ambulatorio y un centro de educación Infantil y Primaria en un suelo que abarca 206.000 metros cuadrados y que está promovido por le Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado, encargado de gestionar ese terreno desde finales de los años 70.
Después de los acuerdos y contratos, las compañías constructoras, Lopesan y Hermanos Tito, cuentan con la propiedad de unas trescientas parcelas, mientras que el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado tiene otras cien, en las que se podrán construir inmuebles de dos plantas que se destinarán a viviendas protegidas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Agüimes dispondrá del 10% de la superficie de los terrenos, unas 50 parcelas, en las que se podrán construir instalaciones de uso comercial, social, educativo, deportivo y cultural, además de viviendas.
No obstante, todas estas iniciativas están por definir y a la espera de la recepción de la urbanización según las necesidades sociales de Arinaga, un núcleo de población que están en continuo crecimiento.