27 de marzo de 2022

Coalición Canaria pide la limpieza de los arcenes de la carretera GC-100, entre Agüimes y Arinaga

 Domingo, 27 de marzo.

La Concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, en una imagen de archivo
Redacción

Coalición Canaria presentará mañana, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Agüimes, correspondiente a este mes de marzo, una moción en la que reclama al Cabildo de Gran Canaria la limpieza urgente y el correspondiente mantenimiento de los arcenes de la carretera GC-100, en el tramo que discurre en Agüimes y Arinaga.
La portavoz nacionalista, Yanira Álvarez, propone al grupo de gobierno que reclame la actuación a la primera institución insular como responsable de la vía, ya que "se trata de una zona frecuentada por ciclistas que, en muchas casos, se ven obligados a abandonar el arcén por el estado tremendamente peligroso que presenta, por lo que la situación se debería resolver cuanto antes para evitar accidentes".
Álvarez explica que la inseguridad que supone circular por arcenes con piedras, gravilla, arena, basuras y cristales es enorme y "se debe actuar con urgencia. Es cierto, apunta, que el pleno del Ayuntamiento de Agüimes llegó a aprobar una moción para la creación de un carril bici, pero hasta que no se lleve a cabo, se debe adecentar el arcén existente en la vía y supervisar constantemente su estado. El Cabildo de Gran Canaria debe entender la gravedad del asunto y tomar medidas, ya que la vía es responsabilidad suya".
En esta línea, la edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, sostiene que de manera paralela a las tareas de limpieza y vigilancia se debe impulsar una campaña de concienciación para erradicar los vertidos de residuos en la carretera, y señala que "entre todos-as debemos cuidar nuestro entorno y mantenerlo en óptimas condiciones".