24 de marzo de 2022

El chef Nelson Pérez, invitado a Madrid Fusión de la mano de Turismo de Gran Canaria

 Jueves, 24 de marzo.

El chef del Restaurante Nelson de Arinaga, Nelson Pérez, durante su intervención en el acto
Redacción

Gran Canaria se presentará en Madrid Fusión como "una isla convertida, sin duda, en vanguardia de la gastronomía apoyada en el producto extraordinario, de calidad, de su tierra", tal y como afirmó ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Medio centenar de chefs de diversos restaurantes, cuya calidad los ha hecho acreedores de reconocimientos como la Estrella Michelín y el Sol Repsol, figuran en la delegación  que representará la buena cocina de Gran Canaria en la cita madrileña, que se celebrará del 28 al 30 de marzo.
Al presentar el programa preparado para la ocasión junto a algunos de los chefs que se desplazarán a la capital de España, Morales apuntó el propósito de publicitar que el visitante de Gran Canaria puede disfrutar no solo de su comida, sino de su "cultura, deportes, arqueología, playas, turismo activo, senderismo y otras muchas actividades".
Todo ello, ha explicado, desde el objetivo de rentabilizar lo más posible su presencia en el "enorme escaparate" en que esta cita, "espacio de referencia para la gastronomía en España y Europa", se ha ido convirtiendo a lo largo de sus décadas de trayectoria.
En ese escenario, Gran Canaria se presentará este año, el quinto que acude a Madrid Fusión, planteando que "es el momento de reclamar, sin complejos, el lugar de prestigio que le corresponde a nuestra gastronomía", afirmó el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que aseguró también que la cocina grancanaria está "en un momento álgido, fruto, por un lado, del esfuerzo de sus profesionales, pero por otro, también, evidentemente del producto local".
Son dos factores, agregó, que ponen de manifiesto que "tenemos potencial para ser un destino líder para quienes gustan de viajar a conocer otros lugares y también sus platos singulares".
Representar los valores de Gran Canaria y dejar patente que "la isla está dentro de ese boom gastronómico que existe en España en general" es lo que pretenden los chefs isleños en Madrid Fusión, según afirmaron durante el acto.
En la propuesta de Gran Canaria para la cita de Madrid Fusión 2022 figuran restaurantes como Hestia, Pícaro, Bevir, Embarcadero y Decontrabando, en Las Palmas de Gran Canaria; La Aquarela, en Mogán; 360º (Hotel Bohemia), en San Bartolomé de Tirajana; Vega Guayadeque, en Ingenio; Restaurante Nelson, en Arinaga; o Casa Romántica, en Agaete.
Entre los productos, destacan referencias como las Salinas de Tenefé (Santa Lucía de Tirajana); las sidras de Valleseco; el café de Agaete; o lo quesos de Cortijo de Caideros (Gáldar), Cortijo de Pavón (Guía), La Gloria (San Bartolomé de Tirajana) y Los Castañeros (Moya).
Asimismo, habrá un apartado para los vinos como el Agala de Tejeda; La Vica, Lava y Eidan de Santa Brígida; La Gloria de San Bartolomé de Tirajana y Aya de Telde, entre otros.
También habrá protagonismo, con degustación, para el cochino negro a la sal o el pescado y los mariscos de Mogán.
Entre la empresas que acudirán a Madrid Fusión figuran Finca La Laja y Bodega Los Berrazales; Finca Los Castaños; Salinas de Tenefé; Finca La Rekompensa; Turinka; y Ruta del Vino