7 de marzo de 2022

Igualdad y Mayores ofrecen la charla "Avanzando juntas, desde la historia hasta la actualidad"

 Lunes, 7 de marzo.                                                                                                    

Cartel promocional de la charla "Avanzando juntas, desde la historia hasta la actualidad"

Redacción

Las concejalías de Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Agüimes ofrecen hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga, una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Bajo el lema "Avanzando juntas, desde la historia hasta la actualidad", la charla, con entrada gratuita, abordará la igualdad entre mujeres y hombres, dando a conocer y explicando cómo ha sido la evolución de los derechos de las mujeres, cuál es su lucha y los retos a los que nos enfrentamos para logra la igualdad real entre mujeres y hombres.
El Ayuntamiento de Agüimes participa, asimismo, en "La unión hace la igualdad", el lema central de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Gran Canaria que hace rodar por todos los municipios de la isla la exposición "Mujeres visibles", una muestra realizada por la Asociación de Mujeres Zuleima en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y los 21 ayuntamientos grancanarios.
En la exposición, veintiuna mujeres, diversas, referentes en su campo profesional y cada uno de los municipios, son la protagonistas de esta exposición que las visibiliza y dan como referente a las más jóvenes, además de transformar los roles y espacios en los que pervive la discriminación, la invisibilización y la devaluación de las mujeres.
La muestra se puede visitar hasta el próximo día 13 en el Cabildo de Gran Canaria y, a partir de ese momento, comenzará su itinerario por los 21 municipios de la isla.