31 de marzo de 2022

La fotografía de Celibel Fernández Arocha, con "La piel del barro", ofrece un viaje íntimo por dos años de pandemia en la Sala de Arte Agüimes

 Jueves, 31 de marzo.                                                                                              

Cartel promocional de la exposición "La piel del barro" en la Sala de Arte Agüimes

Redacción

La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición fotográfica "La piel del barro", de Celibel Fernández Arocha, en la que nos presenta un viaje íntimo y humano ambientado en las experiencias de vida que nos dejó el confinamiento y la pandemia de la Covid-19.
La autora asegura que "desde niña soñé con tener una cámara fotográfica y, desde entonces, he disfrutado de la fotografía en todos sus ámbitos y géneros, desde el desnudo a la fotografía de ensayo y documental".
De pronto, añade, "una pandemia, un estado de alarma, un proyecto fotográfico que hacer y, sin darnos cuenta, ya estábamos mirando por la ventana durante días, muchos".
La muestra de Celibel Fernández Arrocha es un paseo sobre las vivencias más potente que se han sentido en estos meses, y a pesar de haber sido una experiencia común a nivel mundial, se ha vivido en la más pura intimidad física y emocional.
El concepto origen es el tema principal de este trabajo, donde elementos nobles como el barro y la piel forman la base de este proyecto fotográfico: la mezcla de tierra y agua sobre el cuerpo humano para representar la adaptación del ser con colores ocres, brillos y contornos que dibujan la escultura más bella de las personas.
La exposición "La piel del barro" se podrá visitar hasta el día 8 de abril, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.