Lunes, 11 de abril.
Canarias7
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, hizo público este pasado viernes su "más enérgico enfado" por el retraso de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria en cumplir su compromiso "y obligación" de reasfaltar la calle La Orilla, parte de vía de la carretera GC-103 de acceso al Barranco de Guayadeque que en su primer tramo se ubica en una zona urbana, con viviendas a ambos lados de la calzada.
En concreto, la petición de Hernández es que se mejore el pavimento entre la conexión con la carretera GC-100, entre la calle Juan Alvarado y Saz y la entrada a la zona de La Tablilla, donde acaban las viviendas.
El primer edil agüimense asegura que en una reunión que mantuvo con el Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, éste le aseguró que las máquinas de reasfaltado entrarían en La Orilla justo después de que acabasen las actuaciones previstas en la carretera GC-1.
"Me dijo, indica, que las obras en la autovía estarían acabadas en un mes y que entonces mejorarían el acceso a Guayadeque, pero han pasado dos meses y no solo no hay rastro de las obras, sino que ni siquiera, añade, me coge el teléfono".
La calzada "es responsabilidad del Cabildo de Gran Canaria y se encuentra en muy mal estado, por lo que ya supone un grave riesgo para la seguridad de las personas que la usan y también para los vecinos-as, que la sufren a diario", agregó molesto, no sin recordar que se trata de una vía con una elevada intensidad de tráfico al ser una de las dos únicas y con mejores condiciones de entradaa a Guayadeque, destino gastronómico y de senderismo para turistas e isleños.
Óscar Hernández apunta que tampoco ha conseguido que le informen de cómo va el expediente para las expropiaciones de los terrenos por los que irá el nuevo acceso al Barranco de Guayadeque, previsto por la parte de atrás del Cementerio Parroquial de San Sebastián.
Por su parte, desde el Cabildo de Gran Canaria puntualizaban también este viernes que las obras de reasfaltado de la GC-1, primero en el tramo que discurre junto a las instalaciones aeroportuarias y después en la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, ni siquiera han comenzado, estando previsto que lo hagan a partir del próximo viernes.