17 de abril de 2022

Agüimes despide a Ananías Jesús Torres, uno de los policías locales más conocidos

 Domingo, 17 de abril.

Ananías Torres, en una imagen de archivo
Redacción

Agüimes despide esta Semana Santa a uno de sus policías locales más conocidos, Ananías Torres, jubilado desde el año 2019 y que fue hasta hace poco el agente en servicio más antiguo en toda la Comarca del Sureste.
El periódico Canarias7, con motivo de su jubilación, le dedicaba un reportaje en el que recordaba cómo decidió presentarse a las pruebas de la policía local, y señalaba que "estaba en el ejército, y en el momento de ir a reengancharme me dijeron que me mandaban a Cádiz, pero yo no quería salir de mi tierra", motivo por el que se presentó a las pruebas de la Policía Local de Agüimes que se convocaron a finales de 1976.
"El día 1 de enero de 1977, apunta, ya estaba dentro, y en mi primer servicio, el día 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes, como no teníamos todavía uniforme los cuatro nuevos policías, nadie nos hacía caso cuando intentábamos poner un poco de orden".
Ananías Torres, aficionado a la pesca y al tiro al plato, añadía  que ha cubierto todo tipo de incidentes, desde accidentes de tráfico a asesinatos y a tareas burocráticas como las que realizaba durante sus últimos años en la policía local, especialmente la entrega de notificaciones  avisos "con un coche que solo conduzco yo porque soy el único que lo entiende", decía con una sonrisa.
En una ocasión, junto a otros compañeros de San Mateo y Vecindario, rememora "nos eligieron para hacer de escolta de un alto cargo saharaui que venía a Gran Canaria, realizando turnos de 12 horas y con varios coches camuflados equipados con emisoras como las que en esa época utilizaba el ejército".