17 de abril de 2022

Rescatan a un hombre que había sufrido una caída en la Playa de Cabrón

 Domingo, 17 de abril.                                                                                                         

Un momento del rescate de la persona accidentada

Redacción

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía ayer una alerta en la que se informaba que un hombre había sufrido una caída en la trasera de la Residencia Escolar de Arinaga, en la Playa de Cabrón, y que necesitaba asistencia al encontrarse en una zona de difícil acceso.
De manera inmediata, el Cecoes 1-1-2 activó todos los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar varias unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, dos ambulancias del Servicio de Urgencia Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, y agentes de la Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los técnicos sanitarios atendieron al paciente, del que no se ha facilitado una valoración de las posibles lesiones sufridas, y tras estabilizarlo fue trasladado por los bomberos a una de las ambulancias, que lo condujo posteriormente a un centro sanitario.
Por su partes, los agentes de la Policía Local de Agüimes colaboraron con todos los recursos intervinientes e instruyeron las diligencias correspondientes.