24 de abril de 2022

B&S ha descargado 235 aerogeneradores en los puertos canarios

 Domingo, 23 de abril.

Trabajo de desembarco de las piezas de los aerogeneradores en el Puerto de Arinaga
InfoPuertos

La energía eólica terrestre requiere del transporte de grandes piezas desde las fábricas donde se construyen las estructuras y la maquinaria que necesitan hasta los destinos finales, siempre a través del mar y con origen y destino en un puerto.
En Canarias, el operador logístico B&S, en los últimos cinco años, ha descargado, transportado  acopiado 235 aerogeneradores completos, con una capacidad total de producción de 373MW, que han supuesto la manipulación de 2.094 componentes, con un peso de 53.000 toneladas.
Para los diferentes proyectos se han tenido que gestionar unos 200.000 metros cuadrados en autorizaciones temporales en las autoridades portuarias de Gran Canaria y Tenerife, concretamente en los puertos de Las Palmas, Arinaga, Lanzarote, Fuerteventura, Granadilla y La Palma.
La última operación llevada a cabo fue la pasada semana en el Puerto de Arinaga, en la que se descargaron 106 piezas de componentes de aerogeneradores en cuatro jornadas, con una media de casi 27 movimientos por jornada y con un peso superior a las 1.600 toneladas.