29 de abril de 2022

Carmen Toubes, nombrada Managing Director de ALDI en Canarias

 Viernes, 29 de abril.

Carmen Toubes en una imagen cedida por ALDI
Redacción

Carmen Toubes ha sido nombrado Managing Director de ALDI para Canarias, siendo así la directiva que lidera la llegada y expansión de la cadena de supermercados en las islas.
Toubes cuenta con una trayectoria de nueve años en la compañía, los últimos seis como responsable de Ventas en la península, y a partir de ahora se sitúa al frente del plan de expansión de ALDI en el archipiélago que avanza con la apertura de cerca de veinte supermercados en los próximos tres años, más de diez durante este 2022.
En concreto, este año la compañía abrirá tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, lo que se traducirá en la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ha cubierto, lo que supondrá que acabe el año con un equipo de casi 240 personas, entre personal de oficinas, centro de distribución y equipos de las nuevas tiendas, según informa ALDI en una nota de prensa.
Esta cifra, añade, se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en Canarias.
Carmen Toubes se mostró ayer, durante el acto de presentación celebrado Gran Canaria, "muy ilusionada por llegar muy pronto a los hogares canarios con una propuesta relevante para el consumidor", y destacó también "el papel que jugarán las islas en el plan de expansión de la compañía este año".
Asimismo, ha explicado el modelo de negocio de ALDI basado en el descuento y orientado a ofrecer una compra "sencilla, fácil y cómoda, con productos de calidad al mejor precio posible", mientras que la compañía ha matizado su relación con los proveedores de proximidad, resaltando que trabaja con 37 proveedores canarios para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de ALDI en las islas.
Los productos canarios incluirán la etiqueta "Soy canario", un identificativo específico que garantiza que el producto está elaborado en Canarias o tiene su origen en las islas.
La primera plataforma logística de ALDI en Gran Canaria, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, estará operativa próximamente para dar servicio a las primeras tiendas que se abran en el archipiélago a partir del verano.
El centro logístico tiene una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradas y una capacidad para más de 13.000 pallets.
ALDI ha resaltado por último que se trata de una instalación "moderna e innovadora" que contribuirá a que Canarias se sitúe en la "vanguardia de la excelencia", no solo en lo que se refiere a su capacidad y operativa, sino también a la sostenibilidad, ya que prevé ser el primer centro logístico de Canarias en obtener el Certificado de Sostenibilidad y Eficiencia Energética BREEAM con la calificación de excelente.