29 de abril de 2022

Señorío de Agüimes celebra el Día de la Madre con "Rose & Sweet"

 Viernes, 29 de abril.                                                                                               

Imagen promocional de los vinos rosado y dulce Señorío de Agüimes

Redacción

La Bodega Municipal de Agüimes conmemora el Día de la Madre con "Rose & Sweet", un pack-regalo que se lanza al mercado a un precio muy especial y que incluye las dos nuevas referencias de nuestro municipio, el vino rosado y el vino dulce, dos caldos que vuelven a producirse después de 6 y 11 años, respectivamente.
El Señorío de Agüimes Rosado 2021, que se estrena con dos galardones, una Medalla de Plata en el 12º Concurso Internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition y las Mezquita de Plata del 28º Concurso Nacional Premios Mezquita 2022, destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación e inherentes a las variedades listán negro y tintilla.
Para la vuelta al mercado, se ha renovado la imagen y se ha seleccionado una botella de vino alta y alargada del modelo Rhin, también conocida como renana o alsaciana por su origen alemán, que dibuja una suave curva en sus hombros, de color transparente y con capacidad para 790 ml.
Este vino rosado se elabora con listán negro y tintilla, de ahí que se haya vestido el producto con una etiqueta que combina tintas en color negro, blanco, fondo en platino y el logotipo de Señorío de Agüimes en una estampación en fucsia metalizado.
Por otra parte, se lanza una edición limitada de 250 litros, unas 500 botellas, del Señorío de Agüimes Dulce correspondiente a la cosecha 2021, elaborado con las variedades autóctonas moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listán blanca, y que ha reposado tres meses en una barrica de roble francés, un elemento que aporta el aroma de la madera al reconocido vino agüimense, además de otros efectos en lo que a redondez, taninos y astringencia se refieres, respetando los sabores a fruta.
La producción del vino dulce se presenta en una botella del modelo Bordelesa Tentación, que se caracteriza por el cuerpo alto, hombros marcados propios de la familia bordelesa, y con un formato más estrecho, con capacidad para 500 ml.
De color vidrio negro ibérico y con unas medidas características de 28.90 centímetros de altura y 6.93 centímetros de diámetro, la bordelesa es un tipo de botella que permite conservar y almacenar el vino en posición horizontal.
El vino dulce de barrica se elabora con variedades de uva blanca, de ahí que se vista el producto con una etiqueta que combina tintas en madera y estampación en dorado, siendo el broche de esta artesanía vinícola un derretido de lacre oro antico que otorga distinción, madurez y elegancia al diseño final.
La nueva cosecha de los vinos Señorío de Agüimes y el pack-regalo Día de la Madre se comercializa a través de la Red de Museos de Agüimes, adscrita a Turismo Rural Agüimes S.L., y para más información las personas interesadas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222) o enviando un correo electrónico a adr@aguimes.es