7 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Agüimes reasfalta varias calles de Montaña Los Vélez y la calle El Lomo, en Los Corralillos

 Sábado, 7 de mayo.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes

Las obras de reasfaltado programadas por el Ayuntamiento de Agüimes en diversas calles de Montaña Los Vélez se realizarán a lo largo de la próxima semana, desde este lunes, en las calles Tulipán y Hortensia, para continuar hasta el jueves con los trabajos en las calles Orquídea, Girasol, Violeta y Dalia.
La actuación, que será ejecutada por la empresa Hermanos García Álamo, está subvencionada por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa de colaboración con los municipios de la isla para la rehabilitación asfáltica de sus calles, en la que se colocará una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor que permitirá reponer las características funcionales del firme para mayor seguridad y confort del tráfico.
Las obras requerirán el cierre temporal de las calles afectadas, por lo que para minimizar las molestias, además de concentrar las tareas en una sola semana, se habilitarán alternativas de entrada y salida a través de las calle aledañas, siempre que sea posible y en horarios determinados para los trabajos, procurando evitar las horas punta y las franjas de mayor afluencia de tráfico.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ruega la máxima colaboración ciudadana para poder llevar a buen puerto unas obras necesarias que redundarán en beneficio de los vecinos-as del barrio.
Por otra parte, los equipos de asfaltado se trasladarán el próximo viernes a Los Corralillos, donde afrontarán la tarea de mejorar la calle El Lomo, una petición expresa de los vecinos-as del lugar.
Los trabajos, que comenzarán y finalizarán en el mismo día, fue uno de los proyectos elegidos por votación popular el pasado año en la iniciativa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Agüimes para su inclusión en el listado de obras a realizar con cargo a los presupuestos municipales durante este 2022.