14 de mayo de 2022

El vino rosado Señorío de Agüimes, calificado con Vino Muy Bueno por la Guía Peñín

 Sábado, 14 de mayo.

Imagen promocional del vino rosado Señorío de Agüimes
Redacción

Los vinos Señorío de Agüimes ha vuelto a ser muy bien valorado por la Guía Peñín, un referente nacional que distingue los vinos españoles de mayor calidad, y que dio a conocer este jueves a sus suscriptores las puntuaciones y descripciones de los caldos canarios catados recientemente para la Guía Peñín de los Vinos de España 2023.
Así, el vino rosado Señorío de Agüimes, de la Denominación de Origen de Gran Canaria, ha sido calificado en la categoría de Vinos Muy Buenos con 85 puntos, que valora los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y/o crianza o por lo inherentes a la variedad de la uva, señalando que se trata de un vino de características específicas pero sin destacar los valores del terruño.
La Guía Peñín es un referente para los "winelovers", bodegas y profesionales del sector, y sus puntuaciones son tenidas en cuenta y consultadas a la hora de comprar vino.
Además, hablar de Peñín es hablar de la historia del vino español en las últimas tres décadas que, con una marca consolidada, es una entidad líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.
El Señorío de Agüimes Rosado 2021, una de las nuevas referencias de la Bodega Municipal de Agüimes, producida después de seis años, ya se había estrenado con dos galardones, una Medalla de Plata en el 12º Concurso Internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition y las Mezquita de Plata del 28º Concurso Nacional Premios Mezquita 2022, a las que se suma la calificación de Vino Muy Bueno de la Guía Peñín.
Para la vuelta al mercado, se ha renovado la imagen y se ha seleccionado una botella de vino alta y alargada del modelo Rhin, también conocida como renana o alsaciana por su origen alemán, que dibuja una suave curva en sus hombros, de color transparente y con capacidad para 790 ml.
Este vino rosado se elabora con listán negro y tintilla, de ahí que se haya vestido el producto con una etiqueta que combina tintas en color negro, blanco, fondo en platino y el logotipo de Señorío de Agüimes en una estampación en fucsia metalizado.