8 de mayo de 2022

La Policía Local de Ingenio detiene a los dos presuntos autores de varios delitos en la Comarca del Sureste

 Domingo, 8 de mayo.

Efectos intervenidos a los detenidos (Foto: Policía Local de Ingenio)
Redacción

La Policía Local de Ingenio detuvo durante la madrugada de este pasado viernes, mientras patrullaba por distintas zonas del municipio vecino, a los dos presuntos autores de varios robos en la Comarca del Sureste y, según recogen en sus diligencias, en su labor de vigilancia de seguridad ciudadana observaron a un vehículo con dos ocupantes en su interior que conducían de forma anómala, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial.
Tras una batida por el barrio de El Santísimo, interceptaron el vehículo y detectaron a solo uno de los ocupantes en su interior, mientras que el segundo se encontraba en otro coche que había abierto a la fuerza.
Ante la presencia policial, el que estaba cometiendo el robo intentó huir, aunque fue alcanzado por uno de los agentes con el que tuvo un altercado al mostrar mucha resistencia a su detención.
Las dos personas fueron trasladadas a las dependencias de la Policía Local de Ingenio junto al vehículo, en cuyo interior encontraron gran cantidad de material como llaves de coches y edificios de la zona de Arinaga, donde se han cometido varios delitos en las últimas semanas, teléfonos móviles, ordenadores, herramientas y aparatos de música de coches, entre otros.
Asimismo, pudieron esclarecer que las placas fotovoltaicas que habían sustraído de la Piscina Municipal de Ingenio las habían escondido en un terreno cercano a la misma instalación deportiva.
Los agentes, que pudieron comprobar que el vehículo circulaba con matrículas falsas y que ambos sujetos están relacionados con distintos delitos en el Sureste de Gran Canaria, donde cometían robos en edificios, coches y garajes, instruyeron las diligencias correspondientes para presentarlos ante la autoridad judicial.
El Jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, destaca la cantidad de material robado que llevaban en el interior del coche, y recordó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la inseguridad ciudadana.