17 de mayo de 2022

Roque Aguayro, nueva imagen bajo el lema "Soy lagartero-a"

 Martes, 17 de mayo.                                                                                                    

Camisetas con la nueva imagen de Roque Aguayro

Redacción

Roque Aguayro presentó ayer su nueva imagen (logo y marca), con la que "seguiremos defendiendo nuestros mismos objetivos: 'Todo por Agüimes. Siempre desde Agüimes', con renovadas fuerzas", señala el colectivo en un nuevo número de la revista "Tabona. La Voz de Roque Aguayro" que se reparte estos días por todos los hogares del municipio.
Óscar Hernández firma un artículo en el que indica que "quienes vivimos en este municipio somos lagarteros. Presumimos de Agüimes con orgullo, convencidos de habitar un lugar especial. Ni mejor ni peor que los demás, pero si especial, singular, único para nosotros. Aquí residen nuestra memoria, nuestras raíces, nuestros afectos, nuestros anhelos".
Con la renovación de su nueva imagen, Roque Aguayro estrena "una marca pensada para ir mucho más allá de ideales, de colores o posturas; una marca pensada para crear vínculos y para fortalecer los que llevan años consolidados; una marca común, nacida con la intención de dar valor a todo un pueblo y a sus gentes; dar valor a una forma de ser y a una forma de pensar, que incluye muchas diferencias dentro de sí. Lagartero y Lagartera es una marca que nace para unir al pueblo de Agüimes bajo un símbolo, un icono que ya estaba presente en estas tierra antes que nosotros, antes que nuestros abuelos-as y que sus propios abuelos-as".
El lagarto es un símbolo de Agüimes que unifica nuestro sentimiento de amor y pasión por el suelo que pisamos, y los primeros habitantes de estas tierras ya se encargaron de crear un símbolo que hoy, tantos años después, y fruto del respeto por la historia de este lugar, Roque Aguayro "quiere hacer llegar a todos los que son lagarteros-as".
El logo escogido, el isotipo, es una reinterpretación simplificada de un petroglifo tipo "salamandra" perteneciente a un importante conjunto de grabados rupestres que se encuentra a las faldas del Monumento Natural Roque Aguayro, en pleno Barranco de Balos, y que Roque Aguayro "toma para identificarse, para traer al presente un icono para todos-as, para seguir haciendo una política de futuro para todos-as y dar el valor que nuestro municipio tiene y que todos nosotros-as, como vecinos-as de Agüimes, nos merecemos".
La nueva imagen presentada por Roque Aguayro tuvo una acción promocional hace unos días en  tres puntos estratégicos del munipio, Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga, con el reparto de bolsos y camisetas con el eslogan "Soy Lagartero -  Soy Lagartera".