26 de julio de 2022

Agüimes vuelve a superar los 40 grados y hoy se espera más de lo mismo

 Martes, 26 de julio.                                                                                                     

Imagen de archivo

Redacción

Los termómetros volvieron ayer a alcanzar los 45 grados en Tasarte, que se situó como la cuarta temperatura más alta de todo el país, superado únicamente por tres municipios murcianos en los que el mercurio alcanzó algunas décimas más.
Esta tónica podrá repetirse hoy, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene una alerta naranja en buena parte de Gran Canaria.
La situación se dio también en otros municipios de la isla, con temperaturas que superaron en varios casos los 40 grados, como en Agüimes, donde a las 15.40 horas se registraban 43,2 grados, o en San Bartolomé de Tirajana, en dos de cuyas estaciones, Lomo de Pedro Afonso y Las Tirajanas, se llegó a 41,7 y 40,7 grados.
Hoy, las condiciones no remitirán aún y Gran Canaria volverá a llevarse la peor parte con un aviso naranja porque se podrá volver a superar los 40 grados en medianías, zonas altas y costa del sureste, mientras que en el resto, en alerta amarilla, se esperan valores de más de 36 grados.