Martes, 5 de julio.
Redacción
La Federación Española de Baloncesto (FEB) cerró el pasado viernes el plazo de inscripciones de las diferentes competiciones de cara a la próxima temporada, un periodo en el que se ha registrado un notable aumento de solicitudes de plaza en las seis propuestas organizadas por la FEB (LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, LF Endesa, la LF Challenge y LF2) por parte de los equipos con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que puedan generarse.
En este sentido, según informa GCBasketNews en su cuenta oficial de Twitter, C.B. Santa Cruz de Tenerife, C.B. Valsequillo y C.B. Agüimes han oficializado su solicitud de contar con plaza en la Liga EBA, una decisión que deberá tomar hoy la comisión delegada al componer las ligas, que mantendrán tanto su número de plazas como sus sistemas de competición con la única excepción del ajuste de grupos.
El C.B. Agüimes, tras su solicitud, quiere volver a una liga en la que debutó en 2019, un hito histórico que se gestó tras imponerse al C.B. Matanza en los play offs de ascenso, y en el que se mantuvo durante dos temporadas, cuando se materializó el descenso en 2021.
Fue entonces cuando, tras la renuncia del Cantera Base 1939 Canarias, el conjunto de Agüimes intentó en los despachos ser admitido nuevamente en Liga EBA, un hecho que, sin embargo, no se produjo y que dejó como únicos representantes canarios a Náutico Tenerife, C.B. La Matanza y Transportes Gobra Güímar.