Domingo, 24 de julio.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología activa nuevamente hoy, de 10.00 a 20.00 horas, un aviso naranja por altas temperaturas en la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, zonas que esta misma semana han marcado algunos de los valores más altos de todo el país.
No obstante, desde esta medianoche, a las 00.00 horas, se activó también un aviso amarillo en toda la isla de Gran Canaria, además de Tenerife y Fuerteventura, que han vuelto a vivir una noche cálida.
En aviso amarillo también estará el resto del archipiélago a partir de las 10.00 horas, quedando vigente posteriormente, a las 20.00 horas, solo en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura hasta la próxima medianoche.
Asimismo, la tres islas citadas se encuentran también bajo un aviso por polvo en suspensión (calima) durante todo el día, ganando intensidad en la segunda mitad del día.
El Gobierno de Canarias, por su parte, ha declarado la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, con máximas de hasta 34 grados en la costa norte, a menos de 500-550 metros de altitud, y de 38 grados, e incluso pudiendo ser superadas puntualmente, en el resto de la isla, especialmente en el interior, medianías y zonas altas de la mitad sur, aunque no puede descartarse que afecten localmente a sectores de la costa del sur.