Miércoles, 6 de julio.
Redacción
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) notificó al C.B. Agüimes la negativa a la solicitud formulada por el conjunto que dirige Víctor Herrera para militar en la Conferencia B de Liga EBA al no existir vacantes en la categoría.
El comunicado señala textualmente que "una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, les informamos que no ha sido admitida su solicitud de inscripción en la Liga EBA B 2022-2023 al no existir vacantes en esta categoría".
La próxima campaña, la Liga EBA ha sido la única de las seis competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto (LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, LF Endesa, LF Challenge y LF2) que modificará su esquema de composición de grupos para poder igualar los sistemas, una pequeña reestructuración que permitirá acoger a tres equipos más que el pasado curso a la búsqueda de la fase final en la que se pondrán en juego los billetes a la Liga LEB Plata.
Los representantes canarios en la Liga EBA 2022-2023 serán Náutico Tenerife, C.B. La Matanza, Transporte Gobra Güímar, C.B. Aridane, C.B. Santa Cruz de Tenerife y Vito Valsequillo.