Martes, 12 de julio.
Redacción
El combinado español femenino participante en el Quai 54 de París, bajo el nombre de El Palo, dejó una imagen muy esperada en Agüimes, la de las jugadoras Leticia Romero y Natalia Rodríguez defendiendo la misma camiseta.
El Palo, que acudía a la cita de París para defender el título logrado en la última edición, no pudo revalidar el primer puesto del torneo al caer derrotado este domingo en semifinales frente a Diarra Academy y protagonizando uno de los mejores partidos de streetbasket bajo la Torre Eifell, decidiéndose con una canasta del conjunto francés a solo dos segundos del pitido final.
Y es que el rapero maliense-francés Mokobé, que ejercía como "speaker" del Quai 54, aseguraba con el micrófono en mano que era, sin duda, "el mejor partido desde el inicio del fin de semana".
Posteriormente, las chicas de Diarra Academy se alzaban como campeonas al imponerse en una final inédita al cuadro de I Can Play.
El Quai 54, considerado el mejor torneo de baloncesto callejero por el que desfilan jugadores-as de todo el planeta, contó este pasado fin de semana en sus gradas con los jugadores de la NBA Zion Williamson y Luka Doncic, en representación de Jordan Brand, la marca de Michael Jordan, patrocinadora del evento.
El Palo estuvo integrado por Laia Flores, Ariadna Pujol, María Barneda, María Araujo, Chatrice White y las agüimenses Leticia Romero y Natalia Rodríguez, jugadoras que esta próxima temporada militarán en Valencia Basket e IDK Euskotren, respectivamente.