Miércoles, 20 de julio.
La Provincia
El Polígono Industrial de Arinaga contará con un nuevo depósito de agua debido a que el actual se ha quedado pequeño para atender la demanda de las empresas, a lo que se suma el estado de deterioro en el que se encuentra, que podría colapsar en cualquier momento y provocar problemas de desabastecimiento.
La construcción, que supone una inversión de más de 3,7 millones de euros, de los que 2,5 millones los aporta el Cabildo de Gran Canaria y el resto lo financia el Ayuntamiento de Agüimes, ya ha sido adjudicada a VVO Construcciones y Proyectos, y está previsto que esta semana se firme el contrato que permita iniciar los trabajos, que tienen una duración de unos diez meses.
Las nuevas instalaciones, que se construirán con hormigón armado y una superficie de 3.362 metros cuadrados, estarán ubicadas en la zona de Hoya Cabrera, frente a La Goleta, y según recoge el proyecto el depósito tendrá una capacidad para almacenar unos 20.000 metros cúbicos.
Con esta ubicación, en mayor altura, se ha intentado disponer una cota considerable para lograr más presión y asegurar el abastecimiento en perfectas condiciones de regularidad del servicio.
Actualmente, el Polígono Industrial de Arinaga se abastece de agua potable a través del depósito que se encuentra en la zona alta del Cruce de Arinaga, con una capacidad aproximada de 14.000 metros cúbicos, y que será demolida una vez que entre en funcionamiento el de Hoya Cabrera, por lo que el Ayuntamiento de Agüimes dispondrá de una parcela libre.
Al tratarse de las mismas instalaciones que se construyeron hace ya uno 46 años, cuando se inicia el desarrollo de esta zona industrial, se han quedado pequeñas para atender la demanda de las empresas y el riego de todo el entorno industrial.
Otro de los problemas que presenta el depósito actual es que al disponer de un solo vaso a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza hay que cortar el suministro, lo mismo que sucede cuando se produce una avería.