19 de julio de 2022

Philip Köster amplía su reinado en Pozo Izquierdo y Marino Gil se codea con los más grandes del mundo

 Martes, 19 de julio.

Philip Köster en acción en las aguas de Pozo Izquierdo
Redacción

Pozo Izquierdo reservó para este domingo, último día de competición de la Copa del Mundo de Windsurf Gran Canaria PWA 2022, lo que permitió completar en un solo día la eliminatoria doble, tanto de la división masculina como femenina.
En la primera, el rider de Vargas y varias veces campeón del mundo, Philip Köster, compitiendo con bandera de Alemania, ha permanecido imbatido tras arrasar en las eliminatorias simples y dobles, superando con diferencia al resto de surfers.
Los comentaristas de la prueba de Pozo Izquierdo aseguraban que Köster parecía "muy relajado" durante sus mangas, realizando maniobras muy difíciles a pesar de las condiciones, "como si no le costara realizarlas".
Durante la final que le enfrentaba al brasileño Marcilio "Brawzinho" Brown, Köster volvía a comenzar fuerte con un salto inicial que "se salió literalmente de la pantalla del streaming", señaló el comentarista de la Asociación Profesional de Windsurfistas (PWA), Ben Proffit.
El rider de Vargas volvía a arrasar desde que salía al agua, consiguiendo desde el inicio dos buenos saltos (8,88 puntos cada uno), seguido de otro valorado con 9,25 y llegando a recibir una ovación tras ejecutar un stalled double de 7,1 metros.
Durante esta segunda ronda eliminatoria, Pozo Izquierdo volvió a ver a jóvenes promesas del windsurf demostrando estar a la altura de los más veteranos.
Este ha sido el caso del agüimense Marino Gil, que consiguió llegar a la última ronda eliminatoria con el también grancanario Liam Dunkerbeck, avanzando el primero junto al dos veces campeón del mundo, el brasileño Brown, a la ronda de finalistas, en la que esperan los cuatro mejores del podio de las eliminatorias simples, todo un logro para los jóvenes canarios.
Ya entre los mejores, Gil no consiguió rampa en las olas para lanzar un buen salto, mientras que Brown conseguía la máxima puntuación posible en un salto, 10 puntos.
En lo que a los podios juveniles se refiere, en la clase Sub-20 femenina, la grancanaria Alexia Kiefer, que compite por Alemania, lideró la categoría seguida de Isabel Trivino y de la agüimense Julia Pasquale, que pasan a integrar el ranking de la Copa del Mundo de Windsurf Gran Canaria PWA 2022.