27 de agosto de 2022

Arinaga acoge el 12º Festival Foclórico Argones El Pino 2022

 Sábado, 27 de agosto.                                                                                                     

Cartel promocional del 12º Festival Folclórico Argones El Pino 2022

Redacción

Las actividades del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino en Arinaga, tras la multitudinaria celebración ayer de una nueva edición de La Vará del Pescao, se reanudan hoy, a partir de las 16.00 horas, en el Parque Urbano de Arinaga, con el 26º Torneo de Petanca El Pino Memorial Fefo Viñoly.
Posteriormente, a las 21.00 horas, en la plaza, se presentará el 12º Festival Folclórico Argones El Pino 2022, organizado por la A.F. Argones, la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria (F.A.F.G.C.) y la Federación Española de Agrupaciones Folclóricas (F.E.A.F.), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Federación Regional de Asociaciones de Folklore y Tradiciones de Canarias 8 Islas y la Consejería de Cultural del Cabildo de Gran Canaria.
En esta nueva edición del festival, que estará presentado por la popular humorista Pinito la del Norte, se contará con las actuaciones de la A.F. Alfaguara de La Palma, la A.F. Sombras de Medianías de Gran Canaria, la A.F. Buchito de Café de Gran Canaria y la A.F. Argones, así como con la participación del solista invitado, Aníbal González, componente de la A.F. La Peña de Lanzarote.
La programación de mañana comenzará a las 10.30 horas, en el Parque Urbano de Arinaga, con la fase final del 26ª Torneo de Petanca El Pino Memorial Fefo Viñoly, mientras que ya en horario de tarde, a las 16.00 horas, en la plaza, los más pequeños-as de la casa podrán disfrutar de un ludo park infantil y, desde las 19.00 horas, en la zona peatonal de la Avenida Polizón, se desarrollará un taller de música africana para todos los públicos.