Lunes, 22 de agosto.
Redacción
El intenso calor seguirá siendo el incómodo acompañante de este día en Canarias, donde las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, así como las occidentales, continuarán en aviso amarillo por altas temperaturas tras un domingo sofocante en los que se alcanzaron los 40 grados en Agüimes y Tasarte.
Precisamente ayer, en Agüimes, la Estación Meteorológica de El Milano marcó la temperatura más alta del país en la franja matinal con 36,4 grados a las 09.00 horas.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esperaba que el mercurio comenzara a bajar a partir de hoy, los termómetros seguirán marcando todavía cifras elevadas, especialmente en Gran Canaria, donde ayer volvió a registrar los valores más altos de toda España.
Atendiendo a la predicción, Gran Canaria tendrá hoy temperaturas de hasta 36 grados en medianías del este, sur y oeste, mientras que en el resto de las islas con aviso las máximas rondarán los 34 grados.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ha decretado avisos por fenómenos costeros y rachas de viento, afectando el primero de ellos a las zonas oeste y sureste de Gran Canaria, con olas de hasta 7 metros de altura, mientras que el viento soplará hasta alcanzar los 80 kilómetros por hora en los mismos puntos de la isla.