12 de agosto de 2022

"Historias y Sonidos de Mi Barrio" en Los Corralillos

 Viernes, 12 de agosto.                                                                                                   

Cartel promocional de "Historias y Sonidos de Mi Barrio" en Los Corralillos

Redacción

El Colectivo Sociocultural Al Pie del Aguayro y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes celebran hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de San Juan de Los Corralillos, una nueva actividad denominada "Historias y Sonidos de Mi Barrio".
Para la ocasión, se contará con la participación del narrador oral Antonio López, que pondrá en escena un espectáculo basado en relatos de los vecinos-as del barrio, en los que se recuerdan vivencias de la niñez, y la actuación de la Parranda del Lejío, formación nacida en 2009 gracias al interés de un grupo de amigos, amantes de la música popular canaria, que se marcaron la tarea de rebuscar aquellas canciones que cantaban nuestros ancestros.
Durante la velada, la Parranda del Lejío interpretará canciones que han alcanzado un gran éxito a lo largo de estos años como "Rosarito la del pájaro pintao", "Maestro Pepe", "El bigote de Tomás", "Canarita linda", "Canarias, mi tierra" o "Parrandiando", entre otras.
"Historias y Sonidos de Mi Barrio", tras los cuentos e historias de Antonio López y la música popular de la Parranda del Lejío, finalizará con una verbena popular amenizada por el solista Yeray Socorro, un joven músico de Las Rosas que está a punto de cumplir veinticinco años en el mundo de la música de verbena, con trabajos discográficos como "Por lo que yo te amo" o "20 años recordando", y que pondrá a bailar a las personas asistentes al ritmo de todas y cada una de sus canciones.