20 de septiembre de 2022

Agüimes se prepara para el 35º Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes

 Martes, 20 de septiembre.                                                                                          

Cartel promocional del 35º Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes

Redacción

Agüimes se prepara ya para recibir un año más, y van treinta y cinco, el Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes, a celebrar del 11 al 16 de octubre, en diversos espacios del municipio como el Teatro Auditorio Agüimes, el Teatro Municipal de Agüimes, el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes o la Avenida de los Pescadores de Arinaga.
En esta nueva edición se darán cita en torno a una decena de compañías nacionales e internacionales, que pondrán en escena más de una quincena de espectáculos en torno al eje de unión de tres continentes a través de la cultura.
El Festival del Sur, el más antiguo que se celebra en Canarias y uno de los más estables en cuanto a programación de teatro de los tres continentes a nivel nacional, inició su andadura en septiembre de 1988 con el objetivo de reunir cada año a compañías y artistas de Europa, África y América, consolidándose a lo largo de estos treinta y cinco años como nexo sociocultural y referentes teatral en las islas.
Además, la fidelidad del público, que año tras año llena cada uno de los espacios a los que llega el festival, y la excelente programación de cada edición, que ha traído a Agüimes a actores y actrices de la talla de Héctor Alterio, Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Nuria Espert, Antonia San Juan, Juan Margallo o Petra Martínez, entre otros-as, han sido claves para garantizar el éxito y la supervivencia de este encuentro.
El Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes, galardonado con el Premio Ojo Crítico de R.N.E. en 2007, el Maximino de Honor en 2009 y el Premio Max Iberoamericano 2011, cuenta con el patrocinio del INAEM-Ministerio de Cultura, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.