16 de septiembre de 2022

Cartel de lujo para la luchada homenaje a Antonio González "Loreto IV" a beneficio de Pequeño Valiente

 Viernes, 16 de septiembre.

Cartel promocional de la luchada en homenaje a Antonio González "Loreto IV"
Redacción

El próximo día 24 de septiembre, en el Terrero Municipal de La Unión, en Vecindario, se celebrará un homenaje a Antonio González "Loreto IV", y cuya recaudación, a petición del ex-luchador del Cruce de Arinaga, será destinada íntegramente a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
El encuentro, que reunirá a los mejores luchadores de las islas en dos combinados, Roque Aguayro y Montaña de San Francisco, contará también con los desafíos femeninos entre Fatou Gueye y Olivia Ramírez, Yara Gómez y Ana Santana y Tindaya Infante y Rebeca García.
En el combinado Roque Aguayro, con Vicente Alonso "El Majorero de Oro" y Antonio Pérez "Tonono", estarán los hermanos Eusebio y Marcos Ledesma, Raúl Peñate, Cristo Izquier, Rafa Santiago, Alberto Ramírez "El Caniche", Rayco García "El Camello", Echedey Zamora, Kiki Ojeda, Mario Rodríguez "Babache", Ruymán Peñate "Pollo Camareta III" y Felipe Méndez "Chasna III".
Por otra parte, Jorge Pulido y Juan Coruña, mandadores del combinado Montaña de San Francisco, tendrán en sus filas a Alejandro Afonso, Mamaduo Camara, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", Ángel Suárez, Yeray Hernández, Argeo García, Víctor González, Fran del Toro, Tomás del Toro, Miguel Rodríguez, Aitor Díaz y Claudio Amador.
La comisión organizadora, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Isla Europea del Deporte y del Instituto Insular de Deportes, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente y el C.L. Roque Nublo, confía en el lleno absoluto de aficionados que registrará la instalación deportiva de Vecindario, no solo por lo que significa la figura de "Loreto IV" para la lucha canaria, sino por el carácter benéfico de la misma, lo que, unido a la calidad de los luchadores-as participantes, hace que pueda ser un fenomenal espectáculo que servirá como pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023.
En una encuesta realizada en Internet, los aficionados-as a la lucha canaria designaron a Antonio González "Loreto IV" como uno de los luchadores más influyentes, aquellos que hacían un arte de nuestro deporte vernáculo y que provocaban que cada uno de los terreros que visitaban se abarrotaran de público.
En activo desde los 13 a los 42 años, "Loreto IV" militó en las filas del C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, Casa Pastores, Arguineguín, Maspalomas, Castillo, Maninidra, Aldea Blanca, Tazacorte, Tinajo y Florida.
Asimismo, logró numerosos campeonatos con sus equipos, tanto a nivel insular y regional, como a título individual, y sus triunfos ante grandes puntales con mayor peso que él elevó a categoría de arte el pasarse a lo zurdo, algo que dominaba con nadie en las islas.