3 de septiembre de 2022

El 26º Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto regresa al Soco Negro con Ida Susal y Paco Perera

 Sábado, 3 de septiembre.

Cartel promocional del 26º Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto
Redacción

La Avenida de los Pescadores, en Arinaga, será el escenario hoy, a partir de las 10.30 horas, de la 25ª Travesía a Nado Playa de Arinaga, una cita imprescindible del circuito de pruebas en aguas abiertas que se ha consolidado en el calendario de todos los aficionados-as por el número de ediciones y participantes que congrega cada año.
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, en el Soco Negro, tendrá lugar la segunda y última jornada del 26º Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto, que ofrecerá las actuaciones en directo de Ida Susal y Paco Perera.
Ida Susal es el proyecto musical que enmarca las canciones de la tinerfeña Julia Botanz, hija de Rogelio Botanz, miembro de Taller Canario, que desde un estilo denominado mestizaje de autor, presenta un repertorio de ritmos y estilos variados, que abarca la música latina, del mediterráneo, la rumba, el folk, el ská, la ranchera, disco, etc.
Por su parte, el músico grancanario Paco Perera presentará en directo su primer trabajo discográfico en solitario, "Tájara", una propuesta en la que el contrabajista, bajista eléctrico, cantante, compositor, arreglista, productor y docente parte de los aires y sonidos de la tradición folclórico de Canarias para elaborar un universo que fusiona magistralmente con otros elementos contemporáneos como el jazz y la música electrónica, entre otros.
Perera ha colaborado con infinidad de formaciones isleñas que han construido su discurso desde una visión más contemporánea como Taburiente, Mestisay, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Taller Canario, Rogelio Botanz, Andrés Molina, Alexis Lemes, Germán López, D. Juan León, Kike Perdomo, Pieles, Simbeque o Jazz Borondón, entre otros.