12 de septiembre de 2022

Las primarias del PSOE de Agüimes, el próximo mes de noviembre

 Lunes, 12 de septiembre.                                                                                                  

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Agüimes

Canarias7

El grueso de las agrupaciones socialistas de Canarias preparan para final de mes las primarias para designar a los cabezas de lista de cara a las elecciones del próximo año, excepto en las instituciones cuyos gobiernos lideran.
Sin embargo, estos procesos internos se retrasarán al próximo mes de noviembre, según el calendario alternativo propuesto por el comité federal, en la organización de La Palma para la elección del candidato al cabildo y, al menos, en cuatro municipios: Las Palmas de Gran Canaria, Teguise, Arrecife y Agüimes.
El PSOE de Agüimes fue una de las pocas agrupaciones que acordó este periodo de tiempo antes del congreso insular celebrado en marzo entre los sectores de Augusto Hidalgo y Sebastián Franquis, y que incluía que el primero sería el candidato al Cabildo de Gran Canaria y el segundo el dirigente en la isla.
La alianza entre ambos supuso, asimismo, el entendimiento entre las grandes agrupaciones de Gran Canaria para la renovación de la direcciones locales y que, posteriormente, la designación de los candidatos-as municipales respondiera a este acuerdo.