15 de septiembre de 2022

Lidl ofrece la sal marina virgen de Salinas Bocacangrejo en las islas

 Jueves, 15 de septiembre.                                                                                                   

Folleto promocional de Lidl Canarias

Redacción

Lidl comienza hoy a distribuir en todas sus tiendas de Canarias la sal marina virgen de Salinas Bocacangrejo de Vargas, dando así cumplimiento a su campaña de apoyo a los productos de las islas, que se enmarca, a su vez, en el plan de apoyo a la economía isleña y, especialmente, al sector agroganadero.
De esta manera, Lidl suma la sal que se produce en nuestro municipio a los cerca de 800 artículos locales que, de manera habitual, ofrece en sus establecimientos de las islas gracias a su estrecha colaboración con más de un centenar de productores-as canarios.
Desde su llegada a Canarias en 2010, Lidl promociona y fomenta el consumo del producto canario gracias a su sello propio Compro Canario, con el que identifica los artículos isleños y que, en los últimos seis años, ha aumentado en un 40% el número de productores-as con los que trabaja, duplicando su inversión en compras de producto canario en más de 50.000.000 de euros anuales.
Asimismo, además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local en Canarias a través de canales como el folleto que publica semanalmente, en www.lidl-canarias.es, en la app Lidl Plus y a través de campañas especiales de forma periódica.
Las Salinas Bocacangrejo de Vargas han sido explotadas, con más o menos producción, desde finales del siglo XIX, teniendo su auge en los años 50 del pasado siglo y declinando a principios de este siglo XXI.
Sin embargo, después de la reparación y acondicionamiento a las que fueron sometidas las instalaciones, parcialmente inactivas durante mucho tiempo, vuelve a producir sal gruesa y flor de sal, con la calidad de siempre, para comercializarla en el mercado nacional e internacional, incluyendo una edición especial para Japón.
Actualmente, la sal marina virgen de Salinas Bocacangrejo se encuentra también disponible en los supermercados SPAR Gran Canaria, Supermercados Bolaños, Supermercado El Corte Inglés y SuperCor Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, además de diferentes establecimientos de Agaete, Agüimes, Arucas, Ingenio, Gáldar, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Telde, Teror, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y Vega de San Mateo.
La sal marina virgen de Salinas Bocacangrejo ha sido galardonada  con la Gran Medalla de Oro en el I Concurso Agrocanarias 2018 y con las medallas de oro en el II y III Concurso de Sal Marina Agrocanarias, mientras que la flor de sal recibió también la Gran Medalla de Oro y el premio a la mejor innovación, imagen y presentación en el I Concurso Agrocanarias 2018 y el galardón a la mejor innovación, imagen y presentación en el IV Concurso Agrocanarias 2021.