13 de septiembre de 2022

Lourdes Bethencourt, subcampeona de España de XC Maratón

 Martes, 13 de septiembre.                                                                                              

Lourdes Bethencourt (i) en el podio del campeonato

Redacción

La ciclista grancanaria Lourdes Bethencourt, afincada en nuestro municipio, volvió a subirse al podio en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria al proclamarse subcampeona de España en la modalidad de BTM XCM Gran Maratón, en la categoría Máster 40 de mountain bike.
La prueba, que se desarrolló en un duro recorrido de 65 kilómetros, reunió a más de 500 ciclistas, entre los que se encontraban los mejores corredores del panorama nacional de la disciplina, que se reunieron en el Desafío Dama Roja, que organiza el Club MTB Ramales.
Lourdes Bethencourt, que formaba parte de la selección canaria y continúa en racha tras conquistar la pasada semana el título de la Copa de España, dominó la primera parte del itinerario, viéndose superada en la segunda por la ciclista madrileña Rosa Alba Santamaría, que se proclamó campeona de España.
El combinado canario que se desplazó hasta Ramales de la Victoria estaba integrado por Juan Ignacio Brito, Alexander Hernández, Pedro Rodríguez, Nelson Vera, Kataiza Sierra, Aníbal López, Ramón Gustavo Torres, Juan Carlos Delgado y Lourdes Bethencourt.