24 de septiembre de 2022

"Mi luz" de Ms Maiko, de Arinaga pa'l mundo

 Sábado, 24 de septiembre.

Ms Maiko en una captura del videoclip promocional de "Mi luz"
Redacción

Un año después del lanzamiento del segundo trabajo discográfico de Ms Maiko, titulado "Mi medicina", y sin dejar de trabajar, ofrecer conciertos en directo y colaborar con otros artistas durante todo este tiempo, la cantante de Arinaga, afincada en Lloret de Mar, regresa al panorama con una nueva entrega del disco, el single "Mi luz".
Del tema, que cuenta con música de DJ Tillo y la colaboración de Wöyza, Ms Maiko asegura que "es un tema muy personal" y se muestra orgullosa de poder contar por fin con la colaboración de la cantante gallega, a la que define como una de las mejores voces del soul hecho en España.
En "Mi medicina", además de "Mi luz", podemos encontrar también éxitos ya conocidos como el que da título al álbum, "Agüita de coco", "Mar en Calma", con la colaboración de Diana Feria, o "Estoy de vuelta", además de otros como "Al golpito", "Moneiba", con la grancanaria Mel Ömana, "Save me" y "Too many questions", con Paul de Swardt.
El videoclip promocional de "Mi luz", grabado con iPhone y disponible ya en todas las plataformas, se ha rodado en Arinaga, en zonas como el Soco Negro y el Muelle Viejo, mientras que la participación de "Wöyza" no lleva hasta unos parajes incomparables de su Galicia natal.
Ms Maiko fusiona sus cálidas raíces isleñas con el hip-hop, con una letras ingeniosas y un estilo desenfadado que la hace capaz de desenvolverse en diferentes terrenos, no solo en el rap, y su característico timbre de voz y frescura le han servido para colaborar con grupos y artistas de la talla de Arianna Puello, Macaco, David Otero, La Pegatina, Oskar Salcedo, Roldán o Ruzzo, de Orishas, entre otros.
Abanderada del "gofio-style", formó parte del grupo Facto y Los Amigos del Norte y su sonido atercipelado envuelve a quien la escucha para viajar hasta las playas del Atlántico.