20 de septiembre de 2022

Naturgy pondrá en marcha este año los nuevos parques eólicos Agüimes y Camino de la Madera

 Martes, 20 de septiembre.

Imagen de archivo
Redacción

Naturgy está inmersa en la construcción de casi una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, que representarán la incorporación de 638 megavatios (MW) de nueva potencia al parque renovables español a lo largo de los próximos meses.
De estos proyectos, una decena está previsto que entren en funcionamiento antes de final de año, sumando en total 228 MW, según informa la compañía en una nota de prensa.
En concreto, Naturgy está construyendo actualmente veinte instalaciones, mientras que a lo largo de las próximas semanas hará lo propio con otros nueve proyectos.
Las nuevas plantas renovables de energía eólica y fotovoltaica que suman esos 683 MW están ubicadas principalmente en Extremadura (310,3 MW), Andalucía (150 MW) y Canarias (71,9 MW), mientras que el resto se distribuyen en Cataluña (49,4 MW), Galicia (45,2 MW), Murcia (34 MW) y Castilla-La Mancha (21,7 MW).
La energética señala que esta nueva potencia de generación renovable generará cerca de 1.600 gigavatios (GWh) al año de electricidad, lo que equivale al consumo de más de 450.000 viviendas, evitando la emisión a la atmósfera de más de un millón de toneladas de CO2.
Las diez instalaciones que entrarán en operación antes de final de año son las fotovoltaicas Tabernas I y Tabernas II, en Andalucía; Canredondo, en Castilla-La Mancha; Miraflores, en Extremadura; y los parques eólicos Els Barrancs y Punta Redona, en Cataluña; Agüimes y Camino de la Madera, en nuestro municipio; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Salinetas, en Telde, que se sumarán a Torozos II y Espina, en Castilla y León, que ya han entrado en operación este año.